En el grado septimo del colegio berchmans observamos que los conflictos no se estan resolviendo de la mejor forma, ya que se estan solucionando los problemas de forma violenta como a los golpes, con palabras agresivas y sin respeto, esto lleva a que no se solucionen muy bien los problemas, ademas de eso muchos estudiantes se les hace un sufrimiento ir al colegio, ya que se les hace el bullyng, siempre los molestan, o a otros les pegan provocandole heridas en su cuerpo y cuando llegan a su casa es un alivio ya que todo lo malo ha pasado, esto causa problemas sicologicos en esas personas, siendo tambien un problema en el futuro para estas.
Se necesita tomar acciones sobre el problema en nuestro colegio para así afrontarlos y lograr solucionarlos de una buena forma para que no sigan pasando. Estos problemas no se deben solucionar de una forma violenta la mejor solución es que tenemos que inculcar todos los valores principalmente el respeto hacia los demás y ponernos en los zapatos del otro y de esta forma lograremos comprender a las personas que son las víctimas. Otra solución es que las personas que están generando este conflicto tomen conciencia y se den cuenta que lo que están haciendo no está bien por el contrario están generando un daño tanto emocional como físico a estas víctimas. Otra solución para este problema es hacer que todo séptimo grado tenga en cuenta la regla de oro la cual es no hacer al otro lo que no quieres que te hagan a ti esta regla nos ayudaría a tener un cambio de mejora en nuestro grado.
Además de estas posibles soluciones nuestro colegio puede hacer campañas que vayan enfocadas en el respeto hacia los demás para que no solo los problemas se acaben el nuestro grado séptimo sino en todo el colegio Berchmans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario